Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

¿Es inconveniente una Cirugía Estética en Verano?

29 Agosto 2015, 09:05am

Publicado por Laura Ibarra

¿Es inconveniente una Cirugía Estética en Verano?

Si estás pensando en una cirugía estética en esta época, debes considerar las ventajas y desventajas de una recuperación en verano.

Una de las ventajas es que en vacaciones hay más tiempo que se puede utilizar para la cirugía y la protección. Si se hace en época de trabajo, se debe coordinar y ello implica dar explicaciones del tipo de cirugía a la que te someterás. Al ser un tema meramente estético, también puede estar sujeto a críticas y cuestionamientos.

Pero sin lugar a dudas lo principal a considerar es cómo afectará el sol a una cirugía estética. Aunque sea obvio, debemos mencionar que las primeras semanas se debe evitar cualquier exposición al sol. Después de algunas semanas no es necesario que se evite, pero será imprescindible el uso de un factor de protección lo más elevado posible. Fundamentalmente en la zona de la operación. Eso ayudará a la recuperación evitando las inflamaciones en la zona intervenida. Son especialmente delicadas las intervenciones en la cara, como lifting facial o cirugía de párpados.

Si la piel ya estuvo expuesta al sol previo a la operación, hay que tener en cuenta que tiende a cicatrizar en forma más marcada. Pero si la piel se ha protegido, entonces no habrá ningún problema. También en verano se transpira más y por ello la piel húmeda puede demorar algo mas en cicatrizar.

Recomendamos que las operaciones para esta época sean las más llevaderas, como elevación de mamas o elevación de parpados y corrección de bolsas. No serían recomendables la lipoescultura o la fotodepilación.

Comentar este post