Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Un modalidad de depilación láser efectiva para cada tipo de piel

6 Marzo 2013, 06:02am

Publicado por Laura Ibarra

Una de las pocas pegas que se le podía poner a la depilación láser, durante los primeros años de su desarrollo, era que no se podía usar con determinados tipos de pieles. Pero, el problema se ha solventado con las nuevas tecnologías aplicadas a la depilación láser que permiten el uso de diferentes tipos de longitudes de onda, en lo que se conoce con la técnica de IPL (luz pulsada).

Esta última técnica recibe la denominación de fotodepilación y supone una evolución de los tradicionales métodos de depilación láser en los que los rayos emiten a una longitud fija, mientras que con el IPL el rayo se mueve entre unos niveles mínimo y máximo, que el especialista regula dependiendo de las características concretas de cada paciente.

¿Por qué es tan importante esta longitud de onda? Pues porque de ella depende que el tratamiento de depilación láser sea eficaz o no. La clave está en la capacidad de captación de luz de cada pelo y esta depende, a su vez, de la cantidad de depósito de pigmento que tenga. Por eso, el pelo oscuro en pacientes de piel clara era la combinación perfecta para que funcionase la depilación láser.

Ahora, con el desarrollo y control de la luz pulsada se pueden obtener excelentes resultados en depilación láser con cualquier tipo de piel, incluso en los más oscuros con pelo claro, justo los que resultaban más complicados antes. Esto es posible porque la IPL no solo regula la longitud de onda, también la duración y densidad de cada rayo de luz.

fotodepilacion

fotodepilacion

Comentar este post