Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Algunas malas costumbres que nos hacen perder belleza

3 Julio 2015, 05:31am

Publicado por Laura Ibarra

Todos tenemos algunos malos hábitos que pueden influir directamente a nuestro aspecto físico, son malas costumbres que debemos intentar dejar atrás para lograr que nuestra belleza aflore.

 

Algunas malas costumbres son:

 

Tocarse la cara con las manos.

Las manos están todo el tiempo en contacto con fuentes bacterianas o suciedad altamente contaminantes para la piel. Debemos quitarnos la costumbre de tocarnos constantemente la cara pues ese simple gesto puede provocarnos acné, además debes tener en cuenta que unas manos “sucias” pueden contaminar los cosméticos que utilizas a diario.

 

Cepillarse mal los dientes.

Debemos cepillarnos al menos 3 veces al día y realizando la técnica recomendada por los odontólogos. Además, realizarse una limpieza bucal al menos cada 6 meses (siempre a cargo de un dentista, obviamente) es un excelente complemento. Por último recuerda, el mal aliento destruye cualquier estética, no importa lo bien que luzcas.

 

Cicatrices en el rostro.

Cuando apretamos puntos negros, o granos, queda una pequeña herida que al contacto con el sol, con el tiempo se oscurece, formando manchas y pequeños agujerillos que quitan lozanía a la piel y degradan la estética del rostro. Además, una vez se producen las cicatrices, son muy difíciles de borrar.

 

Dormir con el maquillaje.

El dormir con el maquillaje toda la noche hace verdaderos estragos en la piel. El maquillaje cierra los poros y genera acné, quita luz y desequilibra el Ph natural de la dermis. Lo más recomendable es dormir con la piel limpia e hidratada.

 

Algunas buenas costumbres:

 

Usar cremas hidratantes.

Aplicar cada noche una crema hidratante en rostro y cuello hace que la piel continúe joven por más tiempo y sin demostrar la edad.

 

Usar gafas de sol.

El utilizar gafas de sol con filtro UVA, sobre todo en verano y a mediodía evita la formación de arrugas alrededor de los ojos y en la frente, gracias a que no realizas el clásico gesto de entrecerrar los ojos para protegerte de la luz.

 

Ducha diaria.

Aparte de que la higiene aporta belleza y evita olores desagradables, una ducha diaria tonifica y evita el aspecto de descuido. Da seguridad y aplomo y el aspecto de la piel es exfoliado y sano.

 

Comentar este post