Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Procedimientos de rejuvenecimiento: El "peeling" químico

7 Julio 2015, 07:44am

Publicado por Laura Ibarra

Peeling Químico

Peeling Químico

Cuando hablamos de procedimientos para rejuvenecer el rostro, debemos saber que existen varios, entre los más conocidos y utilizados se encuentran la aplicación de bótox (toxina botulínica), la aplicación de algunos “materiales de relleno”, los “peelings” químicos.

 

Preguntas frecuentes sobre los peelings químicos

Hoy intentaremos contestar algunas preguntas frecuentes sobre los peelings químicos.

 

¿En qué consiste el peeling químico?

El término "peeling" se refiere a la exfoliación de la piel, utilizando una sustancia química. Esta sustancia se aplica directamente sobre la superficie cutánea, eliminando capas de células muertas y acelerar la renovación del tejido. El peeling está indicado para corregir y restaurar manchas, arrugas, cutis graso, poros dilatados, acné, estrías o simplemente mejorar la apariencia y textura de un cutis cansado u opaco.

 

¿Existen diferentes tipos de peeling?

Sí, ya que para los diferentes tipos de procedimientos que se pueden realizar se utilizan diferentes compuestos y concentraciones, de esta manera podemos obtener resultados:

  • a nivel superficial: mejorando la textura y apariencia del cutis
  • a nivel medio: mejorando pequeñas líneas de expresión y removiendo manchas
  • a nivel profundo: indicado para cicatrices, arrugas profundas o flacidez

 

¿A qué edad se recomienda comenzar con los tratamientos de peeling?... ¿Cada cuánto se debe realizar?

Si hablamos de un cutis sano y la idea es realizarlo como prevención, debería comenzar con los tratamientos entre los 25 y 30 años. En este caso la frecuencia de repetición de sesiones sería de entre 3 y 6 meses.

 

Si se tratará de un cutis con algún tipo de afección, deberá comenzar desde la adolescencia y la frecuencia y número de sesiones dependerá de la evaluación médica, la profundidad del procedimiento y la respuesta de la piel del paciente.

 

¿Cuánto demora la recuperación luego del tratamiento?... ¿Cuánto dura el efecto del peeling?

Los peeling superficiales dejan la piel con una apariencia bronceada o enrojecida, entre 24 y 72 horas después se inicia la exfoliación, la piel se resquebraja y se “pela”. Esto puede durar al menos una semana y se recomienda el uso de cremas hidratantes. El resultado es temporal, como se dijo anteriormente, y lo más recomendable es darle continuidad al tratamiento.

 

Tener en cuenta que mientras más profundo sea el peeling, se necesitará mayor tiempo de recuperación y mayores cuidados.

 

¿Existe algún tipo de complicación o efecto secundario?

Si, existe el riesgo de quemaduras, ardor o enrojecimiento intenso de la piel. Pueden aparecer ampollas de gran tamaño, manchas blancas u oscuras residuales, cicatrices y reacciones alérgicas.

 

Es por esto que siempre se recomienda que un especialista realice el procedimiento, ya que es la persona mejor preparada para solucionar este tipo de efectos o complicaciones.

 

Comentar este post