Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Advertencia de cirujanos por daños psicológicos del aumento de senos

29 Agosto 2015, 15:22pm

Publicado por Laura Ibarra

Advertencia de cirujanos por daños psicológicos del aumento de senos

En México el procedimiento de cirugía plástica y reconstructiva más solicitado es el de aumento mamario, luego de la rinoplastia y la lipoescultura. Se realizan alrededor de 800 mil tratamientos de cirugías plásticas y reconstructivas en el año, lo que colocan al país en tercer lugar después de Brasil y Estados Unidos.

Si bien la colocación de implantes mamarios es una operación segura si es por personal calificado, como un cirujano plástico certificado, debe ser una decisión tomada en forma responsable luego de ser correctamente asesorados.

El implante adecuado es aquél que se ve bien desde el punto de vista cosmetológico. Las prótesis cambian según el cuerpo de la mujer, de acuerdo a su edad, complexión, estatura y otros factores que hacen a su anatomía.

El problema surge cuando la paciente no tiene la madurez necesaria para tomar la decisión de la cirugía y luego se arrepiente del cambio que sufre su cuerpo. Es por eso que deber informarse correctamente, por un profesional competente y pensar muy bien lo que va a decidir.

La moda impone que cada vez desde más jóvenes quieran hacer uso de los implantes para aumentar el tamaños de los senos. Es por eso que mujeres con poco más de 15 años recurren a las clínicas, muchas veces acompañadas de su madre, para consultar por este tipo de cirugía estética.

Lo primero a tener en cuenta es que se hagan todos los estudios necesarios para saber si el organismo está preparado para la operación y para llevar el implante.

Luego hay que determinar si la paciente está muy segura y si cuenta con el apoyo de su familia y la aprobación del profesional que tendrá en sus manos la gran desponsabilidad

Comentar este post