Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Fallece tras realizarse una liposucción un ex-jefe de la policía de Metepec

18 Junio 2015, 06:40am

Publicado por Laura Ibarra

Su esposa, Ana María Iglesias Rebollo, acusa al médico de negligencia. El ex-jefe, a quien se le perforó el intestino de manera accidental durante la intervención, murió 3 días después de dicha operación.

Ana María Iglesias Rebollo exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) justicia para su esposo, Miguel Ángel Zapata Cisneros quien era director de Seguridad Pública de Metepec. Zapata Cisneros fue víctima de mala praxis y pasados casi 2 años del hecho la justicia apenas ha citado a declarar al presunto culpable.

La señora Ana María Iglesias, tiene más dudas que certezas sobre qué fue lo que realmente paso y así lo explica:

Al parecer, al practicar la cirugía le perforó el intestino, y 12 horas después de haber sido dado de alta yo regresé a que el médico lo atendiera, pero no lo hizo, dijo que todo estaba bien, pero le pedí le que sacara una radiografía para irme más tranquila, misma que checó y me reiteró que todo estaba perfecto y que su malestar era por nervios y estrés por el trabajo de mi esposo

A finales de julio de 2013 fue realizada la liposucción por parte del doctor Fernando Carrillo, quien trabajaba en el hospital Venecia.

La señora Iglesias continúa el relato explicando que su esposo seguía con malestar, por lo que volvieron a ver al doctor Carillo, quien insistió en que todo estaba bien.

Yo ya no podía regresar a mi esposo a la casa porque ya no se podía mover, tenía que trasladarlo en silla de ruedas por el dolor tan intenso que sentía, entonces pedí que por favor le sacaran otros estudios y que mandaran a otro médico a valorar, a lo que el doctor respondió que no había otro médico en el hospital Venecia, a pesar de que entré por urgencia, me dijo que todos estaban ocupados y que no lo podían valorar”.

La viuda cuenta que unas horas mas tarde llegó al hospital Venecia un médico amigo del doctor Carillo, este sí aceptó que el señor Zapata Cisneros estaba en estado choque, por lo que se decidió trasladarlo de urgencia al hospital “Centro Médico de Metepec”.

Ya en el “Centro Médico de Metepec” se realizó una nueva revisión de la radiografía que se le había practicado a las 12 horas de la operación, y en la cual se constata que el paciente tenía una perforación de intestino y un choque séptico. Por más que se intento una operación de emergencia no se pudo salvar la vida del señor Zapata Cisneros, quien perdió la vida tres días después de su liposucción, un procedimiento supuestamente de rutina.

La viuda de quien fuera el mando de la policía en Metepec se pregunta

¿Cómo es posible que durante dos años un pseudoprofesionista esté ejerciendo una carrera, pues ya van a ser dos años de que mi esposo falleció, y que apenas la Procuraduría lo esté citando a declarar? No se me hace justo, sólo pido justicia, mi esposo dejó a cuatro menores”.

Por último, la señora Iglesias Rebollo reconoce que su única motivación para continuar con este proceso es que Fernando Carrillo ya no pueda ejercer su carrera, para que no siga haciendo daño a más personas y para que sirva de ejemplo.