Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la cavitación estética

28 Mayo 2015, 06:36am

Publicado por Laura Ibarra

Muchas/os se preguntan que es la cavitación, si es un tratamiento doloroso, si es un procedimiento seguro, que tan buenos son los resultados, y una gran lista de etc… así q hoy trataremos de despejar varias de esas dudas.

La pregunta básica… ¿Qué es la cavitación?

La cavitación es una técnica no quirúrgica que utiliza de ondas ultrasónicas para reducir la adiposidad localizada, estas ondas logran destruir las células de grasa, las células adiposas se transforman en materia liquida que posteriormente se liberará a través del sistema urinario.

Una pregunta de historia… ¿Cuándo se utilizó por primera vez la cavitación?

La cavitación se introdujo en el mundo de la estética por primera vez en Milán en el año 2005, aunque el fenómeno físico conocido como cavitación se conoce desde los años 60.

Dudas sobre el tratamiento en si…

¿Es un tratamiento seguro?

Sí. Es un procedimiento no quirúrgico y que no requiere anestesia. Es un método no invasivo y te permite continuar tu vida con normalidad antes y después de las sesiones. Los riesgos de este tratamiento son pocos, pero existen.

¿Es un tratamiento doloroso?

No, es indoloro. Puede aparecer un enrojecimiento, pero no causa dolor y el calor generado por la luz es perfectamente tolerable.

¿Cómo es posible eliminar la grasa sólida a través de la orina?

La cavitación emulsiona las células grasas, convirtiéndolas en una sustancia líquida fácil de eliminar a través del sistema linfático y urinario.

¿En qué áreas es más eficaz la cavitación?

Las piernas, el abdomen y las nalgas son los sitios más apropiados, pero en realidad no hay limitaciones, cualquier parte del cuerpo donde resida grasa localizada puede ser tratada con este método.

¿Qué contraindicaciones existen?

Los individuos con implantes de dispositivos tales como marcapasos o prótesis no deben someterse a la cavitación. Tampoco se aconseja este procedimiento en mujeres embarazadas y madres en lactancia.

Dudas sobre los resultados de la cavitación…

¿Son los resultados similares a una liposucción?

Sí, la grasa se elimina y no volverá a aparecer en las áreas tratadas. No daña el sistema vascular y no necesita de post-operatorio.

¿Es posible bajar de peso con la cavitación?

Este no es un método para bajar de peso sino para moldear el cuerpo. Está especialmente indicado para reducir los llamados "cojines de grasa" en caso de que estos no desaparezcan con dietas y ejercicio.

Esperamos haber respondido a varias de las preguntas que seguramente te has hecho mientras evalúas la posibilidad de realizarte este procedimiento… pero siempre recuerda que sin importar cuanta información puedas leer, siempre será mejor consultar con un médico profesional, él te dará las respuestas especificas para ti y tu cuerpo.

Comentar este post