Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

La cervicoplastia. Técnicas para lucir un cuello perfecto

12 Noviembre 2014, 05:21am

Publicado por Laura Ibarra

La cervicoplastia. Técnicas para lucir un cuello perfecto

El cuello es una de las zonas en las que se hacen más visibles tanto las huellas del paso del tiempo, como otros problemas estéticos como la obesidad. Además, es una de las partes más visibles, sobre todo cuando nos ponemos prendas con escote. Por eso, es normal que los especialistas en estética dediquen numerosos esfuerzos a reparar esos daños en el cuello.

La papada

Un caso tipo es el de la denominada papada, esa bolsa de piel y grasa que aparece debajo de la barbilla y que tan antiestética resulta. Las causas de su aparición son varias, desde las personas que por su estructura ósea son propensas a la papada aun cuando son jóvenes hasta los casos más comunes que tienen que ver con aumento de peso y con el paso de los años, ya que la piel del cuello es especialmente tendente a la flacidez.

La cirugía de estiramiento de cuello o de papada es la técnica quirúrgica que se utiliza para remodelar esta zona. Es básicamente un lifting de cuello. Lo que hace el cirujano es retirar toda la piel sobrante. Como en todas estas técnicas, las cicatrices se ubican en lugares que no sean visibles.

El procedimiento concreto de eliminación de piel sobrante recibe el nombre de cervicoplastia. A veces es necesario que se actúe también sobre los músculos del cuello, mediante una platismoplastia. También se suele incluir una liposucción como técnica complementaria en el arreglo de una papada, para eliminar el exceso de grasa. La intervención suele durar un máximo de dos horas y se realiza con anestesia general.

Comentar este post