Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Cómo evitar el crecimiento del vello encarnado

31 Mayo 2014, 09:23am

Publicado por Laura Ibarra

Ningún sistema de depilación es totalmente eficaz para resolver un problema añadido que sufren muchas mujeres, el del vello encarnado. Se trata de pelo que no consigue, por distintas razones, romper todas las capas de la piel y seguir creciendo fuera. Además de las consecuencias estéticas, ya que no queda perfectamente limpia, suele provocar molestias e incluso infecciones locales.

Consejos para no tener pelos encarnados

Hay algunos consejos para intentar reducir el problema, además de que hay que considerar que hay unas técnicas que lo incrementan más que otras.

En principio, siempre hay que limpiar perfectamente la piel antes de depilarse, evitando el uso de alcohol o sustancias irritantes. El uso regular de exfoliantes es una excelente medida, porque va afinando la piel. También es imprescindible que se mantenga un buen nivel de hidratación.

Un tratamiento que suele funcionar es el de aplicar en la zona a depilar un ácido glicólico o mandélico para higienizar. Después se aclara con abundante agua para, finalmente nutrir con una crema a base de rosa mosqueta o aceite de germen de trigo. Por último, hay que aplicar una mascarilla rica en oligoelementos y minerales, que retiraras después de unos 15 minutos con agua tibia.

Respecto a las técnicas de depilación, ten en cuenta que la cera puede quedar adherida y provocar foliculitis, por lo que hay que asegurarse de retirar totalmente el producto. Tampoco conviene reutilizarla mucho. Si usas depiladora eléctrica, debes desinfectar el cabezal. Y, por último, para quienes se rasuran es esencial que las cuchillas tengan el filo perfectamente afilado.

Vello encarnado

Vello encarnado

Comentar este post