Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Los últimos avances en rinoplastia

23 Septiembre 2014, 19:56pm

Publicado por Laura Ibarra

Los últimos avances en rinoplastia

Las operaciones estéticas de nariz han sido desde el principio, unas de las cirugías más solicitadas. Pese a que era una intervención que comportaba considerables molestias en el postoperatorio y los resultados no siempre eran los deseados, pocos se resistían a remodelar una parte tan visible de su rostro cuando no encajaba en los cánones de belleza.

Ahora, todos los aspirantes a lucir un perfil más armónico, están de enhorabuena. Los avances que ha experimentado la rinoplastia en las últimas dos décadas son extraordinarios. Hoy se puede decir que es una cirugía mucho menos traumática y con un proceso de recuperación mucho menos ingrato.

Las mejoras vienen, sobre todo, de la mano de la aparición de un instrumental quirúrgico más preciso que, a su vez, permite técnicas que dañan menos los tejidos y un manejo más preciso de las partes blandas. Una consecuencia directa de todo ello de la que se

benefician los pacientes es la desaparición del molesto tapón nasal. Ya no es necesario colocarlo, pues se ha sustituido por una sutura en el interior de la nariz, mucho más eficaz.

También hay que desterrar de las imágenes que relacionábamos con la rinoplastia, esos rostros visiblemente inflamados, con grandes moretones en la zona de los ojos y alrededores. Los recién operados ahora muestran una mínima hinchazón y, a los sumo, una leve coloración en los párpados inferiores que desaparece completamente en pocos días.

Todo ello, además, hace que puedan incorporarse a sus actividades normales en menos tiempo, ya que no precisan un tiempo de reposo tan prolongado como antes. Y, la anestesia, en la mayoría de los casos, ya no es general.

Comentar este post